La carga inalámbrica no es eficiente: Se pierde energía y tarda más.

qualcommcargainalambricawipower

Por mucho que algunas empresas dedicadas al mundo del hogar como IKEA apuesten por superficies de carga de móviles, o que nos venden las tablas para cargar el móvil que sea compatible con solo ponerlo en la superficie, la carga no se realiza a la misma velocidad que conectarlos con el cable USB.

Y es que en el fondo la tabla que compramos también la tenemos que enchufar y la gran ventaja de dicha tecnología podría residir en poder cargar más de un dispositivo al mismo tiempo: Sin embargo en la práctica no esta resultando el éxito de ventas esperado pese a que algunos fabricantes lo vendan como un extra en “innovación” a tener en cuenta.

De hecho recientemente el gigante Qualcomm presento su carga inalámbrica siendo de metal la carcasa con una nueva tecnología llamada WiPower que funcionando mediante resonancia magnética evita el calentamiento del dispositivo y un mayor aprovechamiento de la energía. ¿Será suficiente para hacerlo triunfar?

En la práctica conozco muy pocas personas que utilicen este gadget y la gran mayoría de ellas preferimos cargar de forma tradicional el dispositivo si se hace con el cargador preparado por el fabricante que emite la intensidad adecuada y además carga mucho más rápido el dispositivo.

Recientemente TUENTI solicito un informe que demostró que si bien la innovación es fundamental para la innovación de un negocio, los propios jóvenes, conocedores de los wearables o dispositivos tecnológicos para vestir los conocen pero no los usan, y probablemente si dicho informe se hubiera centrado en los “relojes” móvil, el estudio habría demostrado un mayor fracaso de dicha tecnología que por cierto se inicio hace muchos años con funcionalidad dual SIM sin el éxito esperado.

Aunque aún es pronto para saberlo hay muchos rumores en la red de que los próximos Iphone del futuro podrían incorporar la tecnología de Qualcomm WiPower en el futuro. ¿Logrará convencer dicha tecnología a los usuarios con sistemas más óptimos y seguros? ¡Estaremos al tanto! 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>