ZEGONA adquiere TELECABLE antes de EUSKALTEL.

telecable_ahora_britanico

ZEGONA compra TELECABLE con el objetivo de convertirla en un «competidor poderoso» por 640 millones de euros, una operadora que hasta ahora tiene 162000 clientes y un EBITDA de unos 62 millones de euros (casi un 50% de la facturación del 2014 63 millones de euros).

Podemos comprobar de nuevo que se compra la operadora por un PER 10 del EBITDA, algo muy parecido que le ocurrió al nuevo accionista de El Corte Ingles que adquirió el 10% valorando-lo en 1000 millones de euros cuando solo algunos de sus edificios podría liquidar toda la deuda del grupo (a costa de cerrar un centro).

TELECABLE ahora en manos de ZEGONA y que en palabras de Eamonn O'Hare, exdirectivo de Virgin, utilizará su experiencia en la multinacional para hacer TELECABLE una empresa aún más grande y de momento la lanzará a cotizar en la bolsa de Londres. ¿Será bueno para los clientes?

Sin duda la intención de crear un grupo de cableras con EUSKALTEL para vender un grupo grande a un operador con mayor solidez se haya truncado temporalmente aunque hay que decir que EUKSKALTEL podría ofrecer más de 640 millones, por ejemplo lanzar una oferta por 1000 millones para lograr el grupo conjunto aunque en ese caso se debería vender por un precio muy similar al de ONO siendo un operador más pequeño. ¿Poco probable?

Enlaces: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí