Descubre quien te llama anónimo con Whooming.

Whooming

En España es muy fácil llamar anónimo a un número basta con marcar 067 desde un fijo o #31# seguido del número desde el móvil, y ya no nos saldrá quien nos llama. Sin embargo si llamamos a la Policia o un organismo oficial o a un número inteligente si que recibirán los datos.

De hecho entre los operadores existen dos códigos, un CALLERID que se presenta en pantalla y el CALLERID real de una llamada, así pues cuando alguien llama con el servicio de ocultación el operador que recibe la llamada es quien no presenta el llamante aunque por supuesto si que lo conoce.

La APP WhoomingMobile nos permite solucionar ese problema, tras un registro con nuestro número (si nos pide un operador y no sale el nuestro poner cualquiera, es indiferente) debemos activar un desvío de forma que en caso de recibir una llamada sin identificar podremos rechazar la llamada y saltará a un número “fijo” de un operador gestionado por la APP que guardará el número.

En ese mismo momento en la APP nos enseñará +34 626 84 01 01 siendo 01 01 en realidad es XX XX (no se saben los últimos 4 dígitos) , si esperas 24 horas te dicen el número de verdad que llamo (no te conviene pagar, más vale esperar al día siguiente y así lo descubres), es decir descubrimos a la persona que nos está llamando en oculto sin que lo sepa. ¿No es genial?

La empresa te permite incluso grabar dicha conversación si pagamos sabiendo ya quien nos llama lo cual puede ser útil para realizar una denuncia ante un acosador, un ex amigo o pareja pesad@ que te moleste de forma habitual. ¡Espero que os guste la APP y podáis usarla para pillar a los que sean muy molestos!

Como observación final indicar que si nos ocurre en el fijo de casa podemos desviar las llamadas al móvil y así descubrir quien nos llama al fijo a las tantas. Indicar que si la APP no descubre el “llamante” es que el que llamo uso tecnologías de VOZ IP y no su propio móvil o fijo con el servicio de ocultación de llamada. (agradecer a Jose la información que nos ha suministrado y pruebas del servicio que pese a no ser nuevo no es conocido y funciona bastante bien)

Gracias a WHOOMING podremos descubrir quien nos llama anónimo a nuestra linea y así tener también pruebas sin que se realice un pinchazo oficial con la denuncia pertinente. Por supuesto recomiendo una denuncia una vez descubierto el asunto si observáis indicios de acoso.

Enlaces: WHOOMING

Share
Posted in Articulos, Destacadas.


Comments

One Comment

  1. Pingback: Por ley podemos solicitar el número llamante de una ocultada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>