Solar Paper: Una solución solar para cargar un iPhone en 2 horas.

solarpapr

 

Por mucho que los gobiernos nos quieran prohibir usar la energía solar poder cargar el móvil, la cámara de fotos o el tablet cuando estamos por la calle, de excursión o trabajando fuera de casa es sin duda una forma indispensable de evitar quedarnos sin batería. Y hasta ahora la solución una batería "externa" de hasta 16000mA como la ofrecida por XIAOMI.  (enlace fiable para comprarlo)

Este proyecto de placas solares SOLAR PAPER permite adaptar los paneles acoplándolos como si fueran hojas de papel y de esta forma podemos ver la corriente de salida que se consigue con el sol (0,91A) y en función de eso la carga será más rápida o más lenta. Lo bueno es que se pueden acoplar y se pliegan haciendo que transportarlo sea fácil y ponerlo en una mochila sencillo, algo genial para montañistas (exploradores) o fotógrafos profesionales.

placassolares

Usar el sol para cargar un móvil es viable aunque hay que decir que dependerá del tamaño del panel el tiempo de carga de los dispositivos por ello deberemos esperar a su salida al mercado para comprobar si sale rentable o no. Sin duda llevar varias baterías cargadas es una alternativa también viable para vuestros viajes.

viablecargarconelsol

Para cargar el IPAD se necesitarían 10W (4 paneles) lo cual supondría pagar por el producto unos 200€, un precio quizás algo caro para el inicio de su mercado pero que algunos usuarios podrían valorar como una fuente de energía alternativa de SOLAR PAPER. ¿Llegará al mercado? 

Enlaces: kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí