Preferir 4G a WIFI: ¿Tiene sentido? Si, la velocidad de subida.

4g_wifi
Fuente: http://www.nevillehobson.com/2013/02/14/4g-lte-experiences-and-faster-everything/

 

Sin duda el 4G ofrece velocidades muy interesantes pero dónde realmente se diferencia del 3G es en la mejor latencia (PING) y en una velocidad de subida muy superior a la ofrecida en un 3G (hoy en día en todos los operadores inferior a los 3MB) que a menudo mejora la velocidad de muchas ADSL que solo tienen 1MB de subida.

Solo la fibra puede superar en sí el 4G con subidas de hasta 200MB en algunas conexiones de JAZZTEL, ADAMO o ORANGE, sin embargo usando el WIFI perdemos mucha velocidad si el router no utiliza las últimas tecnologías (802.11ac) y nuestro móvil es compatible.

Una encuesta en el Reino Unido ha demostrado que el 25% de los usuarios prefiere usar 4G a WIFI lo que en realidad pone de manifiesto la necesidad de mejorar la velocidad de subida de las conexiones pero también la necesidad de medir la calidad de un operador que ofrezca Internet en casa por los routers que nos comercialicen y la instalación que nos hagan en casa para aprovechar o no sus prestaciones. 

consumomas4g_envideo

Para finalizar me gustaría destacar que el consumo de 4G se dispara sobre todo en el uso de vídeo ya que se adapta a menudo el CODEC al ancho de banda y la llegada a España de NetFlix podría incrementar aún más los datos que necesitemos bajo 4G. ¿Qué harán los operadores con este crecimiento de consumo de datos cada día más exponencial? 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí