La realidad del 4G: No hay apenas cobertura y es más publicidad.

cobertura4g_yoigo

La publicidad en TV de los operadores de red hace destacar que el 4G es el futuro y que tienen la mejor velocidad o la tarifa con más datos pero la realidad es que aún queda mucho que hace y la cobertura en España de los 4 operadores es totalmente insuficiente y al final la mayoría de los usuarios solo podrá usar 3G.

cobertura4g_movistar

En mi opinión ni un solo operador se libra de criticas de falta de cobertura y por mucho que se destaque desventajas de YOIGO por no tener 4G en la banda 20, la realidad es que todos los operadores están llegando tarde al negocio del 4G y necesitan invertir mucho más de lo que hacen o perderán el carro. ¡Juzgad vosotros mismos sus mapas oficiales de cobertura 4G!

cobertura4g_orange

Mirando los mapas de cobertura en 4G de cada operador (y sin fijarnos en la velocidad que puedan ofrecer) parece que YOIGO y ORANGE estuvieran ofreciendo una mayor cobertura, algo contradictorio a la imagen habitual de VODAFONE o MOVISTAR de tener mayor cobertura. ¿Son tan buenos como operadores?

cobertura4g_vodafone

Salvo que vivamos en una capital podremos disfrutar del 4G aunque a diferentes niveles de velocidad según la cantidad de fibra en las antenas de los operadores: En mi experiencia, VODAFONE tiene mejor velocidad pero sobre la mejor latencia y MOVISTAR en algunos casos limita la velocidad de subida (algo que antes no ocurría aunque podría deberse a la afluencia de turistas) y YOIGO os daré mis impresiones en breve que me paso de ORANGE a YOIGO en breve a la SINFIN. 

Enlaces: Cobertura 4G YOIGO | Cobertura 4G MOVISTAR | Cobertura 4G VODAFONE | Cobertura 4G ORANGE

1 COMENTARIO

  1. Ademas no va nada fina....

    El teléfono de un familiar recién pasado a 4G de Vodafone, al final lo hemos configurado para conectar solo a 3G, es mucho más estable, en 4G era horrible.

    El móvil del trabajo, aunque sea solo voz, he tenido hace poco problemas para recibir y enviar llamadas, a pesar de buena cobertura 4G. He configurado el Android en 2G y acabe con los problemas.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí