YOIGO podría revender su red a OMVs tras ser multada con MOVISTAR.

yoigomovistar

Según la CNMC el acuerdo firmado con MOVISTAR y YOIGO es demasiado duro y permite a MOVISTAR revisar el contrato cada 6 meses y prohibir la reventa de la red a otros operadores, una postura que atenta según explican contra la Ley de Defensa de la Competencia y por lo tanto sancionable.

Las sanciones son proporcionales al tamaño de cada empresa por eso MOVISTAR debería pagar 6 millones de euros mientras que YOIGO solo 300 000 euros, unas cuantías que serán recurridas por ambas operadoras probablemente, cosa que podría retrasar los cambios en sus condiciones.

El punto positivo de este movimiento es que si la CNMC además de sancionar obliga a anular estas clausulas, YOIGO podría revender a otros virtuales su red lo cual en principio permitiría rebajar de forma indirecta los costes actuales de las virtuales y quizás permitir que el precio de 1GB se reduzca aún más al menos a nivel de costes de virtuales.

Debido a que las operadoras podrán recurrir esta sentencia de la CNMC es posible que aún tengamos que esperar un tiempo a que YOIGO pueda convertirse en host de las virtuales y así intentar que juntos sean más fuertes y responder a las solicitudes de empresas como OPEN CABLE, R u otro interesado en utilizar su red para reducir sus costes.

Lo que puede pasar también es que en este punto las operadoras de red acepten reducir el coste para las virtuales de 1GB en 4G y acepten precios de hasta 3,5€+IVA por 1GB  para que puedan todas competir con 1GB a 5€ como lo que ofrece a día de hoy MASMOVIL jugando con riesgos en caso que los usuarios usen ese tráfico  (perdiendo dinero en ese caso).

Enlaces: EuropaPress

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>