La batería dura menos en verano: Explicamos motivos.

bateriasmoviles

La mayoría de componentes electrónicos de un móvil está preparado para funcionar a una temperatura definida como óptima entre 20 y 25 grados sin embargo en verano tenemos temperaturas mucho más elevadas y que pueden superar los 40 grados y eso puede producir un calentamiento del dispositivo que se traduce en perdida de energía calorífica y por lo tanto en una reducción o no aprovechamiento de la batería y reducción de la autonomía.

De hecho se ha estudiado que si tenemos un móvil en un país frío a -5 grados se puede perder un 20% de la autonomía, sin embargo el calor no solo empeora el rendimiento sino que de forma prolongada puede estropear un terminal a la larga, especialmente la batería que tendremos que reemplazar más pronto.

Cuando la temperatura llega a 45 grados se puede reducir entre un 15%-20% pero si se superan los 50 grados podríamos reducir hasta un 60% la autonomía, por ello recomiendo mantener el móvil en la sombra o en una funda acuática (estanca) o  taparlo con una toalla. Personalmente si noto que se calienta lo acerco al aire acondicionado o a un ventilador para mantenerlo más fresco. ¡Divertido pero útil!

En verano se producen unos problemas indirectos: (1) Más gente concentrada y saturación de usuarios en las antenas (2) Al movernos más el móvil busca más cobertura y consume más batería buscando la red: Ponerlo solo en 900MHZ puede ayudar a reducir el consumo.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>