La unión de cableras podría reducir aún más la competencia.

cableras

Europa y sus reguladores en telecomunicaciones están apostando ciegamente por la unión de las grandes empresas para ofrecer una mayor solidez pero todo ello lo único que consigue es que el consumidor se encuentre en un marco de menor competencia y dónde los precios podrían ser fijados en secreto.

Desgraciadamente la tendencia no está cambiando y la posición parece la misma tras la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE o de ONO por parte de VODAFONE y ahora el siguiente paso podría pasar por la fusión de las cableras R, Euskaltel y Telecable en un único grupo que pueda ser comprado por un operador.

Según Miguel Angel Uriondo podría llegas más pronto de lo que parece ya que ya existen conversaciones para consolidar un grupo con más de 685 millones de facturación y unos 850000 clientes que podrían ayudar a VODAFONE a acercarse junto con su inversión a los números de TELEFONICA (MOVISTAR).

La salida a bolsa de Euskaltel y la fusión de todas requerirá además de una consolidación y de eliminar puestos de trabajo innecesarios para que la compra sea optimizada y acertada. Si tenemos en cuenta que VODAFONE pago por ONO 7200 millones de euros, el objetivo de vender el grupo “cablero” por unos 2000 millones de euros podría ser muy interesante.

En cualquier caso ¿Que esta pasando en Europa con los reguladores? ¿Se acabará poder competir? Pienso que con esta postura de 3 o 4 operadores que puedan coexistir en el mercado la libre competencia no estará garantizada y quizás lleve de forma indirecta a algunas virtuales a su desaparición o fusión. ¿Se hará realidad la compra de dicho grupo de cableros por parte de VODAFONE? ¡Tendremos que esperar para saberlo!

Enlaces: Sabemos

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>