Vodafone activa el servicio Call+: consume datos 4G 5MB/minuto en vídeo.

call+vodafone

Poco a poco las operadoras van innovando en soluciones de llamadas de VOZ IP que en el fondo permiten transferir archivos incluso durante una llamada, así nace Call+ de VODAFONE, que ofrece en la red LTE servicios enriquecidos de VOZ HD con contenidos multimedia y está disponible para varios móviles.

Una llamada de vídeo consume 5MB por minuto es decir que con 1GB se podría a lo sumo hablae 3 horas y nos quedaríamos sin Internet si solo tenemos ese tráfico en la linea, sin embargo no me preocupa porque las videollamadas fueron un fracaso y pienso que esto también lo sera: Las empresas que quieren algo serio en videollamadas usan Skype o Hangouts para hablar en grupo y se utiliza o un tablet o un ordenador y no un móvil.

Se resalta que se puede evitar el consumo de datos usandolo en WIFI y en ese caso sinceramente no entiendo en que lo diferencia de la competencia. En varias pruebas hechas por ADSLZONE podemos ver que se puede en una conversación dibujar e incluso mandar fotos y contenidos: ¿No es más comodo decirle al cliente ahora te mando lo que necesitas y te vuelvo a llamar y hablamos tranquilamente ¿Qué sentido tiene poder escribir mientras hablas? ¿Quizás para un bebe?

Sin duda el servicio puede ser innovador pero personalmente creo que es más “publicidad” que el uso real que harán los usuarios. De hecho personalmente para mandarme archivos uso “Telegram” que permite remitir archivos de hasta 1GB entre usuarios sin problema, y si tenemos el WIFI activado podemos hablar y enviar algo al mismo tiempo.

Esperemos que me equivoque pero no creo que triunfe demasiado esta iniciativa sobre todo porque no la han implementado todos los operadores de momento y encima no funciona en todos los móviles además pienso que triunfará antes una aplicación hecha por un tercero o que el propio WHATSAPP lo implemente esto mismo en el futuro. 

VODAFONE se adelanta al resto de operadores y desde el 16 de Julio de 2015 se puede usar su servicio en los móviles Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y se irá incorporando a otros terminales en el futuro: Si tienes un terminal Android (4.0 o superior) puedes descargate Call+ a través de Vodafone Updates, y próximamente en Google Play y en Apple Store.

Enlaces: Vodafone

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>