EUSKALTEL tendrá el establecimiento de llamada nacional más alto: 24 céntimos.

euskaltelsubeestablecimiento

Las tres operadoras de red subieron disimuladamente el establecimiento de llamada a 20 céntimos y ahora EUSKALTEL quiere apuntarse a dichas subidas según indican nuestros compañeros de Xatakamovil. Pero ¿Como afectará a los clientes en realidad? A partir de agosto lo descubrirán.

En la práctica la mayoría de las llamadas duran menos de 2 minutos, por lo que antes una llamada de 2 minutos con costaba con las famosas tarifas 0 céntimos por minuto 18,15 céntimos, y ahora costará 24 céntimos es decir que pagaremos un 24,38% más que antes en las tarifas que no tienen minutos incluidos.

Ha quedado demostrado que las operadoras de red y algunos grandes como Euskaltel especializados en soluciones convergentes buscan que sus clientes suban el consumo medio y contraten tarifas más altas y a los clientes de bajo consumo solo les quedará una cosa: Irse a una virtual como MASMOVIL que no ha modificado las condiciones para ahorrar.

Lo curioso es que en la propia página de las tarifas no detalla el coste del establecimiento de llamada quizás para ocultar a los clientes este tipo de empeoramiento de tarifas que por cierto anuncia a sus clientes actuales e incluso intentando contratar la tarifa REDONDA no detallan costes de dicho establecimiento de llamada.

Aunque los SMS no los utilicemos demasiado me parece absurdo que EUSKALTEL también decida subir el coste de los SMS nacionales a 24 céntimos cuando sus costes son inferiores a los 6 céntimos y cuando viajemos en Europa, estando en Roaming a partir del 2016 nadie nos podrá cobrar más de 2 céntimos 🙂 ¿Cambiarán los costes de interconexión SMS?

Por mucho que les duela a las operadoras que hable tanto de la APP MOVVIL, la realidad es que si hacemos llamadas cortas siempre saldrá mejor llamar sin pagar el establecimiento de llamada y es que con esos 24 céntimos que cobra EUSKALTEL podemos hablar hasta 8 minutos 16 segundos y pagar de forma proporcional al uso real. (y no es VOZ DIGITAL o VOZ IP, sino con llamadas normales)

Enlaces: EUSKALTEL | Foros Euskaltel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí