La oficina europea de reguladores de comunicaciones electrónicas (ORECE/BEREC) ha lanzado una consulta pública sobre su borrador de "Informe sobre análisis y regulación del oligopolio".

consultapublicaberec

EUROPA esta preocupada por las aglomeraciones de capital en las operadoras que curiosamente se han permitido,  como autorizar la compra de Canal Plus por parte de MOVISTAR, la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE o la compra de ONO por parte de VODAFONE entre otros.

Por ello instan a presentar alegaciones de las empresas del sector a la oficina europea de comunicaciones electrónica (ORECE/BEREC) antes del 1 de Agosto con los objetivos de estudiar si fuera necesaria nuevas normativas europeas regulatorias o modificar las actuales para evitar los oligopolios.

ASOTEM están muy  preocupados antes las recientes fusiones de empresas y por ello esta cuestión (regulación de oligopolios, o SMP conjunto) es central hoy día, tanto en la regulación del mercado de acceso y originación móvil (mercado 15, OMVs), como en la del mercado de acceso físico o de banda ancha para poder competir en el mercado.

Sin duda se necesita de forma urgente que se reduzcan los costes de acceso a la fibra para poder revender los productos de los tradicionales operadores de red y una regulación del sector de la telefonía móvil de los virtuales para poder ofrecer productos competitivos. ¿No debería ser suficiente la CNMC para fijar dichos precios? ¿No está siendo quizás demasiado lenta en su reacción y actuación? 

Esperemos todos que los reguladores de Europa salven a las empresas de España y otros países de la imposibilidad de poder competir tal como denuncio entre otros SUOP recientemente considerando que sus precios como virtual no les permite ofrecer soluciones competitivas.

Enlaces: BEREC | ORECE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí