SAMSUNG trabaja en pantallas 11K. ¿Tiene sentido?

samsung11k

El otro día mi madre se compró una TV 2K y empezó a notar que esta tecnología esta demasiado por encima de la realidad y es que nadie duda hoy en día que el BluRay no ha triunfado como se esperaban ni el 3D tradicional, y con esta tecnología se requiere que se emita en dicha calidad pero sobre todo que quien nos comercialice el material ya lo tenga integrado.

En la práctica solo pudo ver la tele en FULLHD ya que al no tener euroconector (SCART) ya no podía conectar la TV al DVD antiguo, aún menos al vídeo y tampoco al codificador analógico MOTOROLA de ONO  y por lo tanto esta aún a la espera de un nuevo DVD y del nuevo aparato TIVO para aprovechar una mayor calidad en su TV.

En los móviles ocurre un poco lo mismo ya que aunque aumentan las resoluciones en general se están manteniendo los tamaños de las pantallas entre 5 y 6,8 pulgadas (P8 MAX Huawei) y tener más resolución requerirá de tener contenidos compatibles en ese formato. Hoy en día sin 4G no se puede disfrutar de ver una pelicula en FULL HD ya que se suele parar y como mucho conseguimos verla en 720 (semiHD).

¿Entonces? ¿Que sentido tiene trabajar en 11K fuera de vendernos algo que no podremos usar hasta dentro de unos años? Pues según varios expertos tener resoluciones con más pixel por pulgada permitirán incluso simular el 3D sin gafas y evitar así que con las gafas de realidad virtual Gear VR (QHR) del Galaxy S6 y Galaxy Note 4 se muestren pixeles visibles, y SAMSUNG quiere apostar por ser el líder.

Personalmente espero que los fabricantes (y no solo SAMSUNG) en los próximos años se centren antes en mejorar la autonomía de los terminales para poder disfrutar de las miles de utilidades que cada día crecen en favor del consumidor: ¿Arrancar el coche con el móvil? ¿Ver películas?¿Pagar con el móvil?¿Transferir dinero a un amigo?¿Controlar la luz de nuestro hogar?¿Ver las cámaras de seguridad de nuestra casa?¿Grabar un evento? etc. 

Sin duda cada día necesitamos una mayor capacidad de las baterías y unos bonos de datos mucho más elevados para acercanos en el 2020 a tecnologías 5G dónde lo normal podría ser tener 100GB al mes de datos en nuestras tarifas de móvil y apostar por la completa movilidad.

Enlaces: EtNews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí