La banda 20 de LTE de 800MHZ funcionará en menos de 1 mes.

llega800

La banda de 800MHZ (banda 20) por fin podrá ser empleada pero si alguien detecta alguna interferencia con la TDT actual podrá llamar al 900 833 999 y solicitar ayuda en un horario de 10 a 22 de Lunes a Sabado salvo festivos para que las operadoras empiecen emitir sin producir daños en la TDT. (los clientes de TV por fibra, Internet, Cable no se ven afectados)

En menos de un mes las operadoras VODAFONE, ORANGE y MOVISTAR (YOIGO no puede por no tener licencias en dicha banda) empezarán a emitir en dicha banda y si el cliente tiene un móvil compatible con la banda 20 podrá beneficiarse de una mayor cobertura en interiores.

Algunos piensan que se conseguirán mejores velocidades que en las bandas actuales y no es del todo cierto: Si es cierto, que si en el interior de nuestra casa solo teníamos 3G y no lográbamos más de 10MB y ahora tenemos 4G en 800MHZ si que puede que tengamos mejor velocidad que en 3G, pero no tendremos más velocidad que en la calle usando una banda con más ancho de banda.

Personalmente tengo un móvil JIAYU S3 3GB Advanced y un Sony Xperia M2 y haré pruebas en cuanto este activada la banda para comprobar si se obtienen las mismas velocidades en ambos terminales y si de verdad aumenta la cobertura en el interior de mi vivienda. 

La banda de 800MHZ ya se ha probo con éxito en Zamora a finales de 2014, momento que inició la liberación del Dividendo Digital y el despliegue real de los servicios 4G en la nueva banda de 800MHz y ahora la fecha de encendido de las estaciones base (nodos) de la tecnología 4G comienza a principios de julio de 2015 y durará hasta marzo de 2018, fecha en la que estará encendida toda España.

Enlaces: Llega800

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>