YOIGO ya no está interesada en los activos de JAZZTEL fibra+ADSL: ¿Todo para MASMOVIL?

yoigonoquiereactivosjazztelorange

JAZZTEL tiene muchas conexiones de ADSL pero solo un 5% de fibra por lo que aunque fuera un gigante importante en crecimiento de clientes, la parte que debe ceder a otro operador es prácticamente todo ADSL y YOIGO analizando este hecho ha comunicado que no esta interesada en dichos activos por considerarlos una tecnología anticuada.

Ante esa negativa por comprar MASMOVIL podría pujar por quedarse con las redes de JAZZTEL siempre y cuando se encuentre un precio justo y la operadora MASMOVIL pueda pagarlo, y en caso de que no sea posible la adquisición  se deberá crear una entidad independiente para la venta de dichos activos por parte de terceros interesados y venderlo en trozos más pequeños.

Tengo muy claro que ORANGE tiene un gran problema incluso habiendo comprando JAZZTEL y es que deberá invertir mucho más dinero que MOVISTAR o VODAFONE (con ONO) para conseguir cobertura en las ciudades porque es una realidad que en muchos puntos incluso grandes ciudades no tiene infrastructuras de fibra, y por eso comercializa 4G en Casa. ¿Reaccionarán a tiempo?

YOIGO no tendrá más remedio que conseguir un acuerdo más beneficioso con MOVISTAR para lograr lanzar una oferta convergente “a lo YOIGO” que de verdad pueda competir en el mercado: No olvidemos que el 60-70% de las nuevas altas en móvil vienen de paquetes convergentes en España según la CNMC.

Enlaces: EXPANSION

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>