Normativas Regulatorias prohíben llamar de un 901 o 902.

cnmcquienes

A menudo recibíamos llamadas de un 901 o 902 en forma de perdidas y los clientes que llamaban para ver quien era descubrían al mes sustos en sus facturas por los altos costes de llamar a dichos servicios especialmente desde móvil. Por ello desde ayer todas las empresas de telefonía tienen orden de prohibir utilizar dichos identificadores de llamada.

Los usuarios estarán un poco más protegidos ahora siempre y cuando la empresa utilice una empresa de llamadas de España aunque puede que si llama desde el extranjero consigan evitar dicha regulación: Por ello, si alguna empresa nos llama desde un 901 o un 902 os recomiendo denunciarla por incumplir la ley.

Llamar a un 901 o un 902 desde un móvil puede suponer pagar más de 50 céntimos por minuto en la mayoría de operadores por lo que siempre que tengáis que llamar a un 901 o un 902 os saldrá más económico hacerlo desde una linea fija de toda la vida o hacerlo con la APP MOVVIL que permite llamar mucho más barato incluso desde el móvil con la aplicación. 

Según hemos podido consultar a expertos en regulación podría llegar aún más lejos la nueva regulación y no solo impedir el uso de esos números como identificadores de la llamada (901/902) sino también prohibir usar numeración premium (905, números premium).

Y además se esta estudiando la posibilidad de reducir el coste de los 901 y 902 a llamadas normales de fijo por lo que podría ocurrir que en los próximos meses nuestras tarifas planas incluyeran también las llamadas a 901 y 902. ¡Estaremos atentos de las últimas novedades al respecto! 

NOTA: Hemos consultado a la CNMC más información al respecto, lo publicaremos en cuanto sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí