El futuro SNAPDRAGON 820 se lo pondrá difícil a Mediatek.

qualcommsnapdragon82014mm

El año pasado Samsung firmo un acuerdo para ofrecer su tecnología de 14nm a otros fabricantes, una tecnología que permite aumentar el rendimiento de un terminal en más de un 20% y además reducir el consumo de batería en hasta un 35%, y motivo directo de los buenos resultados de su móvil estrella Samsung Galaxy S6 con procesador Exynos 7420.

Se sabe que Samsung vende mucho de los componentes a fabricantes como Apple, y Qualcomm según varios indicios podría utilizar dicha tecnología en su nuevo procesador Snapdragon 820 apostando quizás por una colaboración con Samsung después de los problemas de sobrecalentamiento (y mayor consumo de batería consecuente) de su procesado Snapdragon 810 que provoco que muchos fabricantes optarán por el Snapdragon 808 (su hermano pequeño).

El fabricante TSM en varias ocasiones ha anunciado que podría estar preparando una integración de 10nm sin embargo nunca debemos olvidar que lo esencial en este tipo de diseños reside en la calidad de fabricación  y la cantidad que puedan producir, por lo que es difícil mejorar a su competidor Samsung.

Probablemente tengamos que esperar a final de 2015 o principios del 2016 para tener terminales que opten por dicho fabricante y lo que esta claro es que cada día tendremos móviles más potentes por precios similares. Es importante tener en cuenta que los terminales con Snapdragon suelen ser más caros que con procesadores Mediatek, pero juegan con la ventaja que el fabricante Qualcomm se preocupa mucho más de lanzar actualizaciones para lanzar nuevas versiones de Android para el mismo dispositivo.  (y por eso muchos fabricantes apuestan por ellos)

snapdragonotrosmoviles

Personalmente creo si compramos un terminal barato como el que tengo personalmente Jiayu S3 Advanced por 150€ (lo compré en preventa)  con Android 4.4 y tengo que esperar mucho a una actualización de Android me voy a conformar por la buena relación calidad-precio de un terminal de prestaciones altas y buen rendimiento. ¡Por supuesto dependerá de vuestras necesidades! 

Enlaces: GIZCHINA | Qualcomm

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>