¿Cual es el limite al tipo de tarifas?

consumodedatosconysintrabajo

Existen tarifas para inmigrantes en España, para personas que solo navegan a Internet, para los que solo hablan, para los que necesitan mucho tráfico, para los que pretenden usar el móvil como alternativa a contratar Internet en casa, para los que no quieren que les cobren exceso en datos y mucho más perfiles.

Y es que del mismo modo que las aseguradoras prefieren clientes con los 15 puntos o crean seguros cuyo costa varia en función de los kms que hacemos al año, el MIT estudió un tema que tiene mucho sentido y es el consumo de datos en función del tipo de "cliente" que seamos.

Queda claro que un cliente en paro que no tenga Internet en casa o que esté fuera de ella mucho tiempo  consumirá más datos, que el que le gusten las redes sociales consumirá más datos y más batería (según varios estudios en el mercado) y por supuesto que los que tienen mucho trabajo consumen menos datos.

No podemos establecer todas las profesiones en el mismo nivel y de hecho hay profesiones que necesitan una mayor conexión con la red pero sin duda un abogado usará menos datos que un community manager que necesite retransmitir eventos en la red.  En estudio del MIT se establece que incluso se puede "detectar" según el consumo de datos del cliente si ha sido despedido. ¡Curioso!

Y por supuesto el porcentaje de uso de los minutos en los bonos también puede cambiar ya que si estamos sin trabajo probablemente tengamos más tiempo para hablar o nos aburriremos más (cosa que a mi no me pasa porque creo que gracias a Internet hay mil cosas interesantes que investigar y aprender): ¿Tendrá entonces sentido tarifas especiales para personas que demuestren una nomina? 🙂 ¡Quien sabe!

Enlaces: MIT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí