Grabar conversaciones dónde participamos es legal sin avisar.

grabarllamadas

Muchas empresas avisan que van a grabar las llamadas en las que participamos (hemos llamado nosotros) y siempre nos preguntamos si dicha grabación es legal, y de hecho, algunas de ellas incluso nos piden consentimiento para poder grabarlas o nos indican que si no estamos de acuerdo con que se grabe que se lo indiquemos al operador. ¿Es legal entonces grabar sin nuestro consentimiento?

Según la sentencia del 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984 del Tribunal Constitucional si lo es si participamos nosotros en ella aunque no avisemos a la otra parte de que vamos a grabar la llamada por lo tanto el único motivo por el que muchas empresas nos permiten elegir entre grabar o no puede radicar más bien en evitar que el cliente se cabree o se sienta desprotegido.

grabarllamadas2

Si queremos grabar una llamada en la que participamos en ANDROID hay varias APPs que funcionan bastante bien aunque podríamos destacar Grabadora de llamadas que es gratuita y para IOS no podremos hacerlo salvo que tengamos el móvil en "jailbreak" lo cual no es muy deseable.

Sin embargo gracias a la APP MOVVIL y por solo 9 céntimos de coste podemos grabar cualquier llamada que nos será remitida al email para que tengamos una prueba de la misma incluso en IOS dónde sin jailbreak no se puede instalar nada para grabar las conversaciones.(en IOS si tenemos "rooteado" el iphone podemos usar SuperRecorder)

Si necesitamos una mayor garantía jurídica es decir una conversación certificada grabada podemos contratar los servicios de BuroVOZ que se ha especializado en un servicio utilizado en juicios avalado por abogados y notarios especializados. Y es que con su servicio se pueden grabar hasta las entrantes "Activa el servicio marcando en tu teléfono:**67*917615295# y tecla de llamar ó**67*0917615295# y tecla de llamar ¡solo se hace una vez!"  (os recomiendo probarlo gratis Introduce el código promocional BVZ357 en el registro y obtendrás saldo gratis! ¡Ya puedes grabar y certificar todas las llamadas que quieras!)

En conclusión grabar conversaciones o llamadas dónde participamos es legal: Podemos grabar una llamada saliente en Android con una APP, o optar por usar MOVVIL para grabar las llamadas en cualquier sistema operativo, o incluso grabar llamadas recibidas (por ejemplo de un ex resentido o insultador) con BuroVOZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí