Los precios de la luz variarán por horas: Ahorra con APPS.

ahorroenluz

 

Los usuarios normales podemos ver como cada día cambia el precio de la luz en función del momento que consumimos y pagaremos diferente en función de la hora siendo en general de 00 a 03 dónde se nota el mayor ahorro aunque eso sí a menudo limitado bastante ya que en el día 2 de Julio de 2015 podemos comprobar como pagaremos entre 12,26ct/kw y 14,55ct/kw es decir que la variación será de un 15% según la hora.

Si bien el gobierno publica diariamente el horario lo mejor sería tener dichos datos en el móvil y por eso algunos programadores han lanzado aplicaciones que nos permiten ver fácilmente estos datos en el móvil extrayendo los datos de la web oficial: Por ejemplo la APP LuzAPP para IOS y ANDROID nos ayudará a ahorrar sin duda.

El verdadero problema al que nos enfrentamos es que incluso siendo un buen vecino y a menos que tengamos dispositivos muy silenciosos no podremos ahorrar al 100% en la luz contratada ya que por supuesto no podremos poner una lavadora de noche sin molestar vecinos salvo que vivamos lejos en un chalet o similar.

En cualquier caso la APP  avisará automáticamente de los momentos en los que la luz es más barata algo que sin duda podremos utilizar si tenemos dudas sobre cuando utilizar o no un dispositivo de alto consumo: La tecnología vuelve a ser un gran aliado que nos ayudará a ahorrar en luz.

Enlaces: REE

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>