NOKIA volverá a fabricar móvil a final del 2016 al finalizar acuerdos con Microsoft.

nokiamovilesfinal2016

Rajeev Suri, consejero delegado de NOKIA, ha declarado en una revista alemana que esta preparado para fabricar de nuevo móviles una vez su socio Microsoft se lo permita “Vamos a buscar socios adecuados. Microsoft hace teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñamos y ponemos la marca”.Y es que una vez NOKIA fue uno de los fabricantes más importantes del mundo.

Todos recordamos sus primeros terminales que destacaban por su autonomía y robustez y por un sistema operativo exclusivo Symbian y nos da nostalgia tocar los antiguos móviles que muchos tenemos en el museo de los recuerdos en un cajón: Personalmente creo que NOKIA debió apostar por GOOGLE con los primeros ANDROID porque ya era lider mundial en Internet y tenía las de ganar.

Su apuesta por Microsoft no sido nada positiva para la compañía y es que con NOKIA Microsoft no ha logrado superar el 5% del mercado lo cual es sin duda una demostración de su error. Si NOKIA tiene de nuevo la oportunidad de vender móviles tendrá que innovar y utilizar su experiencia pasada en diseño y tecnología para lanzar terminales de calidad.

Ojala apuesten por ofrecer un producto que consiga el nivel de SAMSUNG con buena calidad y una apuesta clara por ANDROID como garantía de éxito al menos en Europa para ofrecer móviles competitivos. Sin duda estaremos atentos a dichos movimientos y quien sabe si en unos años ya no tenga un JIAYU y tenga un NOKIA.

Enlaces: Fortune

 

Share
Posted in Articulos, Destacadas.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>