La CNMC está estudiando con los operadores las portabilidades más agiles y protegidas por SMS certificados.

portabilidadmasseguras

Hasta ahora al hacer una portabilidad los clientes que se arrepentían de ello debían llamar a su operador para solicitar la cancelación de la misma y a veces habiéndolo solicitado por teléfono se realizaba una operación que el consumidor no quería hacer, con las penalizaciones que podían producirse.

A veces han robado un número de móvil (aprovechandose de fallos que pueden producirse con portabilidades no autorizadas)  si alguien se dio cuenta que eramos de prepago y apunto la ICC de nuestra SIM y han portado a otro operador incluso cambiando el titular de la tarjeta. Pues este tipo de problemas podría ser resuelto en los próximos meses.

Y es que la CNMC junto a las operadoras quieren proteger a los consumidores y podría implantar un sistema de portabilidades en el que el cliente pudiera CANCELAR o AUTORIZAR una portabilidad desde su móvil. También se podría plantear que al iniciar una portabilidad llegará un mensaje en el móvil para AUTORIZAR el proceso, protegiendo a los usuarios incluso de inmorales tácticas de ventas.

Todavía es pronto para asegurar que dicha lógica se vaya implantar pero según fuentes consultadas, este lunes 9 será esencial para saber si se llega a un acuerdo y se establecen las bases de dicha iniciativa que sin duda creo que será muy positiva para los consumidores. ¿Lo llegarán a hacer? 

Ojalá las portabilidades permitan unas mejores reglas del juego dónde los operadores no puedan engañar a los usuarios con ofertas que luego no cumplen y dónde para cancelar irnos a la competencia exija duros trámites que a menudo implican perder nuestro tiempo como obligarnos a llamar por teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí