La banda 20 de LTE en 800MHZ liberada desde hace meses y que se usará a partir de Otoño según los operadores de red. ¡Triste!

800mhzretrasado

El apagón de la TDT se retraso al 31 de Marzo con el objetivo de liberar la banda de 800MHZ (banda 20 LTE) que permitirá mejorar la cobertura del 4G en interiores en una banda que atraviesa mucho mejor las paredes y que debería haber sido utilizada desde entonces.

El uso del 4G en la banda 20 de LTE (800MHZ) permitirá a los usuarios navegar mejor en la ciudad pero sobre todo mejorará la conectividad móvil de zonas rurales disfrutarán de conectividad móvil de alta velocidad,

Sin embargo los operadores no han iniciado aún el uso de dicha frecuencia (banda 20 LTE)  y de hecho no planean hacerlo hasta Otoño, una decisión que pone en duda la urgencia de liberar las frecuencias de la TDT y que perjudica a los usuarios que pensaban que notarían pronto una mejora en la conectividad.

En la práctica liberar la banda podría producir interferencias en las bandas de TV actualmente en uso (470MHZ-790MHZ) y justo por ese motivo y dado que las operadoras serán responsables de resolver los problemas que puedan producirse a los usuarios la puesta en marcha se está retrasando.

Para controlar todas las incidencias de los usuarios se ha creado el "Centro de Atención al Usuario" (gestionado por la empresa ELECNOR) que trabajará junto a los operadores para el cumplimiento de la orden ministerial del pasado 26 de febrero.

Desgraciadamente creo que al final las operadoras se van a enfrentar a un buen problema ya que en un menos de 2 años van a ver como aumenta el uso de la red de su tecnología y veremos si están preparados porque cada día hay más terminales compatibles y es una realidad que cuando tienes 4G la latencia es mayor y navegas más rápido y consumes al final más del doble de lo que haces en 3G. 

Enlaces: ElEconomista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí