Android M (6) traerá mejoras en la seguridad de las APPS y nuevas prestaciones interesantes.

androidm

La nueva versión de Android no se han centrado solo en solucionar fallos (bugs) de las versiones anteriores sino que va a sufrir cambios importantes que van a permitir a ANDROID ofrecer una mayor seguridad con un mayor control de los permisos (muy al estilo de IOS) (nos pedirá permiso cuando se necesite el recurso que puede poner en peligro nuestra intimidad).

Además quieren mejorar la experiencia de los usuarios y por ello será posible enviar mensajes entre aplicaciones diferentes, a partir de ahora si recibimos un enlace en una APP,  el sistema operativo será capaz de abrir el contenido directamente en la aplicación que corresponde, en lugar de hacerlo en el navegador web.

Por supuesto el nuevo Android M incluirá soporte para NFC con su pago GOOGLE PAY, soporte de USB Type-C, seguridad biómetrica (huella dáctilar por ejemplo) y resolverá muchos fallos en el ANDROID 5 (Lollipop). PERO el punto más importante de la nueva versión es que además se modifica la base de Android.

Y es que el nuevo Android M dispone de un nuevo gestor de memoria RAM que promete ahorrar memoria y una nueva característica llamada Doze, una manera de gestionar inteligentemente la energía que funciona mediante la detección del movimiento que asegura aumentar la autonomía de un terminal con Android M en hasta un 50%. ¿Será verdad?

Lo que esta claro es que GOOGLE no quiere precipitarse y aunque la mayoría de los fabricantes de las grandes marcas promete lanzar su actualización a dicho sistema operativo, prefieren evitar los errores del pasado y lanzar su producto bien comprobado: "La versión final de Android M “será la liberación del Android más pulido hasta la fecha”. ¿Lo conseguirán?

 

Enlaces: Android M Developper Preview

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí