ALSA se apunta a atender en Telegram a sus clientes ALSA BUS.

alsatelegram

Pese al interés de las empresas por poder utilizar el canal WHATSAPP para acercarse a los clientes, hasta ahora su politica ha sido siempre negarse a ofrecer un API "oficial" que permita su uso de forma estable en el mundo empresarial, sin embargo TELEGRAM tiene un API oficial que permite a cualquier profesional conectar las pymes con sus clientes.

ALSA ha querido aprovechar dicho canal y por eso ha lanzado un canal sin coste para chatear por Telegram con sus clientes: "resolveremos cualquier duda que te pueda surgir de forma rápida, cercana, privada y personalizada.". Sin duda una iniciativa innovadora que podría forzar a FACEBOOK en el futuro a cambiar su posición como propietario de WHATSAPP. (que lidera el mercado)

Sin embargo parece que la compañía viendo que al lanzar sus llamadas de VOZ necesita más ingresos que 1€ al año para rentabilizar su negocio, y que no desean financiarse por publicidad, podría estar pensando muy seriamente en permitir aunque solo a empresas y sin posibilidad de contactar con quien no nos haya hablado antes (para evitar SPAM) hacerlo en el futuro.

Hoy en día podemos pedir un taxi por WHATSAPP en algunas empresas,  ya que aunque han borrado el API por advertencias de los abogados de WHATSAPP en Github terceros han hecho un API propio sin la autorización de los dueños del servicio de mensajería que permite que mientras no ofrezcan algo oficial, las empresas puedan disfrutar de un servicio alternativo. 

Enlaces: ALSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí