FLOW, la alternativa de MICROSOFT para plantar cara a WHATSAPP y su competencia.

flowvswhatsapp

Para mi MICROSOFT ha perdido muchas oportunidades y nunca entenderé porque puso tantos impedimentos para lanzar su plataforma triunfadora hace unos años MSN cuando el 95% de los usuarios que tenían un email usaban la red HOTMAIL o LIVE de la propia compañía.

Tras el éxito del MSN  no supieron mantenerse en el mercado con la salida de APPS en el móvil y de hecho para poder usar el messenger en el terminal los usuarios nos vimos obligados a usar otras APPS como EBUDDY o FRING para hablar con nuestros MSN.

flowbymicrosoft

Poco a poco la cosa fue a peor y al final MICROSOFT tuvo que cerrar MSN/Windows Live Messenger el 8 de Abril de 2013 después de 15 años liderando el sector de la mensajería ¿Quién no se acuerda del famoso zumbido? A la desesperada compraron SKYPE por 8500 millones de dolares (unos 5920 millones de euros) en Mayo de 2011 y hoy en día parece que se plantea lanzar una nueva alternativa.

Se llamará FLOW se integrará con su correo OUTLOOK por lo que en el fondo cometerá el mismo fallo que GOOGLE con GTALK, para triunfar en mensajería la referencia debe ser el “número de móvil” y no el email. ¿Triunfará en el mercado? ¡Ya veremos! (en mi opinión llega muy tarde al mercado para competir con WhatsAPP)

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>