MASMOVIL ya es propietario de NEO: En breve podrán usar la licencia 4G. ¿Algún limite?

masmovilneo

La adquisición de NEO se conoció en Diciembre del 2014, sin embargo Másmovil confirma hoy la compra a la Sociedad Neo-Sky 2002, S.A., propietaria del 100% de las acciones de NEO, de dicha operadora. La compañía ha sido adquirida a un múltiplo de 6,5 veces su EBITDA, y la operación ha sido financiada con tesorería existente.

A partir de ahora contará con unas 100 estaciones Base principalmente sobre tecnología 4G/LTE desplegadas por todo el territorio nacional. En concreto, NEO cuenta con presencia en 25 provincias, 191 Municipios y en las 22 áreas metropolitanas más importantes del país, con una cobertura aproximada del 75% del tejido empresarial español,

¿Y en el mercado particular? La banda que adquiere MASMOVIL no es utilizable en telefonía móvil y por eso ha solicitado a la CNMC que fuercen acceso al 4G a ORANGE (su proveedor de red) ya que la banda de NEO de 4G se plantea más para dar servicio alternativo de fibra al utilizar la banda de 3500MHZ.

Debemos tener en cuenta que al ser una banda del LTE de más frecuencia se necesitan muchas más estaciones para dar cobertura y además no se penetra tan fácilmente las paredes por lo que en interiores tendrían problemas más fuertes de los que tiene YOIGO con sus bandas de 4G.

De hecho el motivo de liberar las frecuencias de la TDT para liberar la banda 20 de 800MHZ es justo penetrar los interiores y por ello MASMOVIL necesita aún el 4G de ORANGE para poder utilizar sus antenas en 800MHZ además de su cobertura en el resto de frecuencias para poder ofrecer 4G a sus clientes de móvil.  

Enlaces: Articulo de Diciembre 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí