ALERTCOPS, la APP policial más moderna de Europa con participación ciudadana.

alertcops

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE. El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil "smartphone", un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Sin duda con esta APP los ciudadanos podrán acercarse a las autoridades y de esa forma evitar un delito o informar sobre algo sospechoso, convirtiéndose en una de las mejores iniciativas a nivel mundial y evitando incluso tener que llamar por teléfono.

Actualmente está disponible para IOS y ANDROID, con solo registrarse, el sistema enviará un sistema de validación, y el ciudadano podrá generar una alerta y llegará a la Policia o a la Guardia Civil. Los delitos principales que se permiten denunciar: Robo o Asalto, Vandalismo y daños, Agresiones (distinguiendo las sexuales), acoso escolar, peleas entre grupos, personas desaparecidas, alerta de prueba, o petición de información.

Enlace: ALERTCOPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí