Vozelia lanza para Pymes su propio WhatsAPP que incluye llamadas por VOZ IP y CALLBACK en la misma APP.

vozeliamobility

Vozelia ofrece a sus clientes empresariales un nuevo servicio de llamadas IP que se diferencia de WhatsAPP en permitir la realización de llamadas no solo entre los clientes de la APP sino a otros destinos a traves de su APP Mobility.

Mobility es, además, una solución para que los clientes de Vozelia puedan utilizar sus bonos de llamadas desde cualquier lugar del mundo y ahorrar dinero, así como tener su numeración geográfica siempre consigo, entre otras muchas ventajas: Es decir que se convierte en una solución similar a la ofrecida por TUENTI en los clientes particulares que permite usar los minutos en cualquier dispositivo. 

En cuanto al servicio de llamadas:  Permite utilizar el número de empresa geográfico del cliente, 900, 902, desde su móvil en cualquier lugar;  Su funcionamiento es sencillo, las llamadas se realizan por Wifi/4G (VOZ IP) si la calidad de la red es buena, y si no, el cliente recibe una llamada para que su operador (CALLBACK) no le cobre nada por el servicio, permitiéndole así disfrutar de precios Vozeliaa la hora de hacer llamadas con su móvil.

Según Alex Bryszkowski, Ceo de Vozelia, en el futuro van a incorporará grabación de llamadas y encriptación de las mismas (entre la APP ya que si finaliza fuera de la red no tiene sentido) ya que según sus palabras “Whatsapp no es la herramienta adecuada de comunicación dentro de la empresa. Al contrario, Mobility está diseñada para empresas y separa claramente el mundo personal, del corporativo e implementa políticas de BYOD dentro de la empresa. Además ofrece todo nuestro conocimiento en llamadas VOIP ofreciendo una experiencia de usuario superior a las aplicaciones actuales”.

Aunque sin duda me puede parecer una idea interesante permitir VOZ IP o CALLBACK de forma opcional para la realización de las llamadas, creo que a día de hoy la verdadera calidad lo ofrecen las llamadas tradicionales GSM, y dentro de ese mundo ya existe la APP MOVVIL que nos permite llamar sin pagar establecimiento a 2,9ct/min sin usar VOZ IP y con grabación de llamadas pagando tan solo 9 céntimos por llamada (solo si queremos que se grabe y remita por email). 

Además en el mundo empresarial creo que se puede conseguir ya a día de hoy de servicios de llamadas con encriptación de llamadas punto a punto con APPS como TextSecure (SMS encriptados) o RedPhone (llamadas) , TELEGRAM o SURESPOT.

Si sois una empresa os recomiendo mantener todo en la empresa encriptado para una mayor seguridad y privacidad de nuestros datos visitando la web PRISM BREAK dónde nos recomiendan las mejores APPS tanto para móvil como para ordenadores tradicionales.

En mi opinión VOZELIA ha lanzado este producto con una versión inicial demasiado pronto, sin ofrecer los servicios reales que necesitan las empresas como es la protección de su intimidad y debería integrar antes de nada un sistema de llamadas de seguridad como el ofrecido por REDPHONE y en mi opinión intenta competir contra el gigante WHATSAPP, una guerra difícil de ganar.

Aún así MOBILITY es la primera solución del mercado que permite CHAT, VOZ IP y CALLBACK en una misma aplicación y para ciertos mercados empresariales quizás puede tener alguna utilidad aunque sin duda tendrá que mejorar su APP mucho si desea convencer de su uso a sus clientes. 

Enlaces: MOBILITY IOS | MOBILITY ANDROID (para sus clientes, primer año gratis, 1,9€ en 2016)

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>