La incompatibilidad de bandas de LTE fuerza a ORANGE a usar la banda de 1800MHZ para el 4G.

orangetodo1800mhzpara4g

La banda de 800MHZ fue liberalizada recientemente sin embargo muchos de los terminales actualmente en el mercado no son compatibles con dicha banda y las operadoras son conscientes que ofrecer 4G en bandas de 2600MHZ o superiores hace que la cobertura en interiores no sea la deseada.

De hecho con MOVISTAR en el interior de algunas de las viviendas que he estado apenas conseguía 1 ralla de cobertura 4G y en YOIGO no soy el primero que le ocurre lo mismo. Por ello ORANGE ha decidido utilizar toda la banda de 1800MHZ para ofrecer 4G (hasta ahora usaba la mitad de la banda para 2G y la otra para 4G).

Al utilizar una banda de menos MHZ la penetración será más sencilla en interiores y los clientes de ORANGE con móviles LTE podrán navegar con más cobertura y velocidad en el interior de su vivienda (algo que curiosamente es menos necesario si tenemos WIFI en casa).

Sinceramente me parece una excelente decisión durante los siguientes 2 años, ya que a partir de ahí, la probabilidad de cambiar de terminal aumentará y puede que en 2-3 años el porcentaje de terminales compatibles con la banda 800MHZ será mucho más extensa.

Creo que además ORANGE con este movimiento demuestra que es consciente que el futuro pasa por el 4G y que el operador que triunfará o ganará mercado en el futuro sera aquel que mejor cobertura ofrezca y por supuesto para hacerlo toca ampliar no solo las bandas sino la inversión en fibra en sus antenas. 

Todos los terminales 4G son compatibles con la banda LTE 3 de 1800MHZ por lo que sin duda sera una buena decisión y además al limitar el 2G a la frecuencia de 900MHZ se logrará que los clientes que fuercen el móvil en 2G consuma menos batería. (empezarán las pruebas en Valladolid, estaremos atentos...)

Enlaces: ADSLZONE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí