Euskaltel pretende una fusión con Telecable y la gallega R para salir a bolsa.

euskaltelenbolsa

EUSKALTEL esta participada con casi el 50% por KUTXABANK, el banco con mayor solidez de España según el Banco Europeo y con una cartera de 400 000 clientes aproximadamente, y una facturación de 350 millones de euros y un EBITDA de 153 millones de euros (en 2013)  esta estudiando su salida a bolsa y para hacerlo más fuerte comprar TELECABLE y R.

Por otro lado TELECABLE nació en 1995 (como EUSKALTEL) y hoy en día cuenta con más de 3000 kilómetros de fibra óptica, con 165 000 clientes de Internet y unos 120 000 clientes de telefonía móvil y facturo en el 2014 131 millones de euros con un EBITDA de 63 millones de euros.  Para finalizar R con sus agresivas tarifas de móvil factura unos 230 millones de euros al año con unos 362 000 clientes de los cuales 360 000 clientes de telefonía móvil y con un EBITDA de 92 millones de euros.

La fusión de las cableras con sedes en Vizcaya, Gijón, y La Coruña permitiría a EUSKALTEL crear un grupo muy solido de operadores con cerca de 1 millón de clientes de móvil y un grupo con una facturación global que superaría los 711 millones de euros anuales.

La integración de los 3 operadores (siendo la más pequeña TELECABLE) podría valorarse según expertos del sector en unos 3000 millones de euros, sin duda un plan de EUSKALTEL que de materializarse le permitiría competir fuerte con el resto de operadores convergentes, especialmente contra ORANGE (JAZZTEL), VODAFONE (ONO) y MOVISTAR (con su FUSION). ¿Lo conseguirán? ¿Cuanto tardará en autorizarse de lograrse un acuerdo? ¿Lo permitirían las autoridades? 

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>