AENA ofrecerá WIFI gratuito en todos sus aeropuertos y un servicio WIFI premium.

aenawifi

Hasta ahora AENA ofrecía en algunos aeropuertos una conexión WIFI los primeros 30 minutos de conexión, limitando el tiempo por el número de serie de nuestra tarjeta de red o MAC por lo que muchos usuarios utilizaban 30 minutos en un ordenador, 30 minutos en el tablet, y 30 minutos en un móvil.

Pronto se dieron cuenta que se podía uno mantener conectado más del tiempo establecido y entonces se integro un sistema de códigos por SMS que mediante validación de un número de móvil identificaba de forma clara a un usuario y en ese caso limitando a 30 minutos reales el uso.

Sin embargo hay muchos clientes que esperan en el aeropuerto más de una hora, muchos de ellos no son españoles, y no suelen tener buenas tarifas de Roaming por eso siempre me ha parecido muy mal que durante esas pesadas esperas no se ofreciera WIFI gratuito como ocurre en algunos aeropuertos europeos.

Estoy de acuerdo que debe haber un cierto control a nivel identificación de los usuarios e incluso podemos aceptar que se solicite el NIF y el móvil del cliente para su registro en el sistema. De momento AENA ha sacado a concurso el servicio WIFI para sus 46 aeropuertos y podría lanzar en Octubre WIFI gratuito.

Para los usuarios que necesiten más velocidad AENA va a lanzar un servicio premium con mejores velocidades para aquellos que necesiten una mayor calidad aunque el servicio WIFI podrá utilizarse sin limitación de tiempo. ¡Por fin nos pondremos a nivel europeo en los aeropuertos! 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>