La nueva apuesta por los 10 núcleos: MediaTek Helio X20 y Qualcomm Snapdragon 818.

Fuente: http://hexus.net/tech/news/cpu/82579-mediatek-deca-core-mt6797-helio-x20-soc-specs-surface/

Fuente: http://hexus.net/tech/news/cpu/82579-mediatek-deca-core-mt6797-helio-x20-soc-specs-surface/

A día de hoy las operadoras consideran que una clase baja se puede comercializar con terminales de 2 núcleos (Dual Core), los clase media de unos 4 núcleos (Quad Core) y ya en clases más altas con costes superiores a los 200€ en general con procesadores de 8 núcleos.

Sin embargo no debemos pensar que los núcleos lo son todo y es que un móvil como el OnePlus con Quad Core (4 núcleos) a 2,5GHZ puede mejorar en rendimiento (según ANTUTU) a un procesado de 8 núcleos que funciona a diferente frecuencia tal como demostramos en un articulo reciente.

Si bien la velocidad del procesador (frecuencia en GHZ) ofrece una meyor velocidad de procesamiento, también a mayor frecuencia suele producirse mayor consumo de batería y por ese motivo, mientras en los procesadores de ordenadores de mesa se cuentan con núcleos a la misma velocidad, la tendencia en el sector de los móviles pasa por ofrecer núcleos a diferente frecuencia internos.

En la práctica podríamos equipararlo a una especie de “cambiador de marcha” y por eso Mediatek ha presentado su procesador Helio X20 con 10 núcleos con una arquitectura que veremos lo más probable en el 2016, año en el que el que los 8 núcleos serán ya de clase media-baja que diferencia la frecuencia de cada núcleo.

Qualcomm ha respondido rápido aunque sin dar demasiados detalles con una solución similar con su Snapdragon 818 y ambos competirán con tecnologías de integración similar por mejorar los resultados ofrecidos por Samsung en su Exynos que podría reaccionar antes de final de 2015 para lanzar uno aún mejor con el objetivo de facilitar aún más el posicionamiento de mercado del fabricante SAMSUNG en móviles.

En mi opinión la necesidad de tener cada día más núcleos y más RAM será beneficiosa especialmente para traernos terminales con mejores resoluciones de pantalla (4K dónde hay que mover más pixeles por segundo a la hora de crear los entornos) y especialmente si se incrementa el negocio de los videojuegos en los móviles.

Sin embargo creo que los fabricantes de móviles están dejando de lado lo que realmente preocupa a los usuarios y es la mejora de la autonomía y por supuesto mejorar la compatibilidad de los terminales en 4G a nivel global y como hemos podido comprobar también dedicar un esfuerzo importante en lanzar mayores actualizaciones del sistema operativo Android como una forma de fidelizar a sus clientes. 

Enlaces: Mediatek Helio X20 |

Share
Posted in Articulos.


Comments

3 Comments

  1. Y en la actualidad, en relación prestaciones/precio/calidad ¿qué terminal te llama la atención?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>