VODAFONE intentará arrebatar el 2 puesto a ORANGE en telefonía móvil.

mercadotelefoniamovil

La telefonía móvil ha cambiado de aquí a unos años y es que en 2009 MOVISTAR tenía un 43% del mercado) y hoy en día apenas tiene el 31,61% y poco a poco parece que está perdiendo más clientes (el mes de Abril perdió cerca de 60000 clientes solo en portabilidad).

Recordemos que en telefonía móvil además de los datos de portabilidad los operadores ocultan las lineas que dan de baja, las lineas que mantienen sin consumo real (no activas) y las altas nuevas reales realizadas en el mercado. De hecho las virtuales no indican en fuentes oficiales los datos de sus clientes.

Es interesante comprobar con los datos de la CNMC que prácticamente YOIGO con las OMVs juntas tiene una masa de clientes muy similar a la del resto de operadores, dónde el primer puesto sigue siendo para MOVISTAR (que podría perderlo en los próximos meses), ORANGE obtiene el segundo puesto y VODAFONE el tercero aunque con objetivos de mejorar su posición con ONE.

Siendo sinceros ORANGE con la compra de JAZZTEL deberá invertir mucho más que otros años si quiere competir con la fibra de MOVISTAR (que está apostando por 300MB de fibra e instalando fibra en lugares dónde antes apenas ofrecía 3MB) y VODAFONE (ONO) ya que ellos hace muchos años que invertieron en ello y van por delante y por lo tanto la guerra será muy dura para ellos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí