Se cae toda la red de ORANGE móvil al menos en la provincia de Alicante.

orange

La caída afecta a la red global de ORANGE en VOZ y DATOS y afecta a las virtuales incluida MASMOVIL, ION MOBILE y JAZZTEL entre otros. No hay cobertura en Alicante ni en Denia y parece que de momento no saben los motivos en atención al cliente.

Parece que no hay servicio en la provincia de Alicante: Banyeres, benejama, villena, petrer, elda, elche, alicante, alcoy y entrando muchas más reclamaciones por incumplimiento de servicio que podría afectar a las virtuales de forma indirecta.

orangenofunciona

He intentado seleccionar red ORANGE y no coge cobertura por lo que deduzco que debe ser algo grave y mañana habrá gabinete de crisis seguro. ¿Alguno de otra provincia nota problemas con ORANGE? Investigaremos el motivo y os daré mañana explicaciones que han podido ocasionar este tipo de problema grave sin duda. 

Lo que me parece grave es que un operador de red no pueda hacer roaming con otro en caso de emergencia aunque tenga que pagar un coste por usar la red de otro ¿Qué opináis? 

Según me cuenta un amigo mío experto en telecomunicaciones: En cuanto vuelva a funcionar el servicio podría ir a una tasa de 8 SIM por segundo ya que la implementación suele ser una base de datos basada en ORACLE que no es del todo eficiente ante este tipo de problemas. (esperamos explicaciones por parte de ORANGE) [no tardo tanto debido a que el motivo fue un corte de la fibra ] (¡que fácil tirar abajo la red de un operador!)

En algunos pueblos la policía local esta incomunicada desde las 23:00 del 06/05/2015 y sin solución a las 1.44 07/05/2015 [Ahora no hay servicio de ADSL fijo tampoco. ¡Menos mal que hago tethering con MOVISTAR! espero que sea una casualidad - parece que volvió a funcionar la ADSL siempre es bueno tener un backup de conectividad]

Parece que a la 1.53 ya se ha restablecido el servicio con SIMs de ORANGE en voz y datos en 3G. Parece que ha estado sin servicio de 23 a 1.53 (unas 3 horas). ¿Pueden reclamar los usuarios? Efectivamente sí, presentar una reclamación. (esperamos explicación oficial)

VERSION OFICIAL: Actualizado: Finalmente se trataba de un corte en un cable de fibra óptica de Orange en la zona de Alicante. (según algunas fuentes) (¿Quién lo habrá hecho?) Aun hay algunos clientes con problemas por lo que no se sabe si es el motivo real o una respuesta oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí