Las portabilidades móviles de Abril de 2015 revelan datos muy interesantes.

portabilidadesabril2015

Más de 468000 clientes cambiaron de operador móvil en Abril de 2015 y de los datos de portabilidad podemos descubrir que se plantea el nacimiento de una nueva virtual OPEN CABLE (que espera poder usar la red de YOIGO), y que algunos operadores siguen sin lanzarse al mercado (por no tener movimiento): SARENET, VOZTELECOM, PARLEM y NEO-SKY 2002 SA se mantienen bastante paradas.

Los grandes perdedores son MOVISTAR (que pierde más de 63000 clientes) sin ayuda de TUENTI que apenas consigue 479 clientes nuevos por lo que no compensa al operador de red lo cual no es para nada una buena noticia para ninguna de las dos marcas.

Por otro lado VODAFONE pierde unos 34000 clientes en su red y aunque logra con ONO unos 9500 clientes y con LOWI unos 7300 clientes (LOWI pierde posición por no tener voz respecto a SIMYO), sigue en perdidas por diferencias en más de 17000 clientes lo cual demuestra que aún no ha dado con la solución para entrar en positivo.

ORANGE consigue reducir sus perdidas en otros meses y pierde menos de 460 clientes, algo que sumado al hecho que gana más 11000 con SIMYO ofrece una buena posición para el operador de red. Además ORANGE en breve será propietario de JAZZTEL que junto a el ganaría más de 31000 clientes en Abril por lo que en el fondo, ORANGE al finalizar la OPA podría haber ganado más de 40000 clientes en su volumen de negocio global.

Queda claro que los grandes ganadores en los virtuales son los que ofrecen soluciones convergentes lo cual permite a JAZZTEL ganar 31000 clientes, ONO ganar 9500 clientes, EUSKALTEL 7200 clientes, R CABLE 4200 clientes, AIRE NETWORKS ganar 2300 clientes, TELECABLE ganar 1200 clientes e incluso apreciar que OCEANS está creciendo de forma clara en el mercado con más de 1150 clientes nuevos. (casi lo mismo que TELECABLE) y PROCONO ganar 1110 clientes.

Los cambios de tarifas en DIA, EROSKI y CARREFOUR parecen no surgir efectos y quizás debamos esperar a Junio para ver si mejora su solución por lo que EROSKI pierde unos 450 clientes y CARREFOUR apenas gana 322 clientes y DIA  pierde algo más de 110 clientes. LCR se lleva 210 clientes y probablemente con las mejoras de su tarifa este mes veamos buenos resultados con su tarifa SURF con 1GB por 5€.

Las operadoras del grupo MASMOVIL consiguen unos 5300 clientes (HAPPY 2562 junto a REPUBLICA MOVIL, y MASMOVIL 2700 clientes) compitiendo con PEPEPHONE que se consiguió mantener pese a los problemas con MOVISTAR ganando casi 5000 clientes.  ¿Compraría MASMOVIL a PEPEPHONE?

YOIGO parece que ha acertado en su estrategia ya que si bien el mes pasado apenas ganaba algo más de 5000 clientes ahora consigue unos 10300 lo cual no esta nada mal para dicho operador aunque deberíamos coger con cuidado sus resultados ya que los clientes están disfrutando de 6 meses con su ilimitada sin permanencia en muchos casos con un 20% de descuento respecto al precio original.  ¡Su apuesta por los datos funciona! (eso parece)

Por último las operadores para extranjeros se mantienen con dificultad en el mercado: LYCAMOBILE +60, HITS -90, LLAMAYA -680 clientes y LEBARA -900 clientes (datos aproximados). Tendremos que ver si mejora algo LYCAMOBILE y HITS con los nuevos cambios en sus tarifas que han mejorado bastante. 

Esta claro que el mercado promete muchos cambios que os iremos transmitiendo en los próximos días y que permitirán cambiar el sector de la telefonía móvil. ¡Que emoción! Las portabilidades de Abril de 2015 revelan un MASMOVIL más fuerte, un YOIGO que ha acertado en su estrategia y un ORANGE muy bien situado en el mercado.

Share
Posted in Articulos, Destacadas.


Comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>