ORANGE cambiará su velocidad reducida al superar el bono a 16kb: Solo podremos mandar mensajes de WhatsAPP de texto. ¡Muy mal!

orangereducida16kb

Los operadores no tienen obligación a indicar en sus contratos la velocidad a la que reducen la velocidad por lo que si cambian la velocidad no se puede considerar un cambio de contrato y no se tiene derecho a irse a otro operador sin penalización.

ORANGE ha decidido empeorar la velocidad sin derecho a anular permanencias a 16kb/seg una velocidad que no permitirá ni mandar fotos y se limitará a permitir leer mensajes de correo de texto o mandar mensajes de WhatsAPP sin contenido multimedia.

Si bien podemos criticar este movimiento de ORANGE, MOVISTAR tomo una decisión mucho más perjudicial a sus clientes al decidir cobrarles hasta 7,5€ por hasta 500MB extra sin opción a limitar la velocidad en ese tráfico lo que en la práctica supuso una subida más de sus tarifas de forma “encubierta” y poco ética en mi opinión personal.

Dado que el futuro de la telefonía móvil pasa por ofrecer el mejor servicio de datos del mercado creo que la CNMC debería obligar a las operadoras a indicar la velocidad en caso de superar el bono contratado en datos para que en caso de que modifiquen la velocidad se considere un incumplimiento del contrato. 

Enlaces: Xatakamovil

Share
Publicado en Articulos.

Comments

2 Comentarios

  1. He sido victima de los 16Kbps hasta hace tres dias ya que he tenido que cambiar de compañia debido a esto.Menos mal que ya no tenia permanencia con orange,sin lugar a dudas grotesco e infrahumano lo de esta compañia,ahora muy contento con Lowi pago menos con mas ventajas y una velocidad y cobertura mas que aceptables para el movil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>