PEPEPHONE paralizará su migración de VODAFONE a MOVISTAR por las diferencias de calidad en la red de datos.

pepephoneantemovistar

Cuando me contaron que PEPEPHONE iba a pasar a la red de datos de MOVISTAR para poder ofrecer 4G pensé que podría ser una excelente noticia ya que ni ORANGE ni VODAFONE les permitían acceder al 4G y actual de forma competitiva en el mercado.

En la práctica como cliente de PEPEPHONE experimenté el cambio  de red con una nueva SIM y pude comprobar que la velocidad no era la misma que la ofrecida por una SIM de MOVISTAR tradicional, y es que no fuimos los únicos en reportar los problemas.

Por eso, PEPEPHONE pese a estar migrando 6000 usuarios al día, asumiendo los costes de envió de las SIM y costes de gestión ha decidido paralizar su despliegue lo cual será un problema a la virtual que deberá solucionar el problema y enfrentarse a MOVISTAR.

Lo grave del asunto es que se percibe una diferencia estando en el mismo sitio entre usar una SIM de MOVISTAR de entre 30 y 50 ms de latencia, algo que según la CNMC es fundamental para tener una buena experiencia en el Internet del móvil y que no es único y ocurre también con YOIGO. (es peor porque la diferencia es de hasta 150ms)

Enlaces: ADSLZONE | PEPEPHONE lo explica en su blog (compensará a los clientes por las molestias)

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>