ANDROID podría dejar de usar JAVA en un futuro con DART-SKY.

dart

Para GOOGLE usar JAVA en sus APPS de ANDROID le ofrece compatibilidad pero también le limita especialmente en el consumo de CPU que impide superar los 60 frames por segundos (mover más de 60 imágenes por segundos) algo que afecta especialmente a los juegos y sistemas que usan 3D.

GOOGLE está haciendo ya pruebas para crear APPS en DARK con un KIT de desarrolladores que a día de hoy esta muy verde y necesita muchas mejoras por lo que solo podemos decir que existe la posibilidad que apueste por abandonar el JAVA dentro de bastante tiempo. ¡Ya veremos!

En cualquier caso crear una APP en dicho lenguaje podría permitir una portabilidad a otros sistemas operativos móviles mucho más sencilla y por lo tanto los desarrolladores podrían sacar más rentabilidad a su trabajo al poder ofrecerlo para una gama más amplia de móviles.

En todo caso se trataría de una excelente noticia para el mundo de los “juegos” ya que parece un sector con mucho futuro porque cada día usamos el móvil para más cosas y aprovechamos la conectividad 4G al máximo, especialmente notando la mejora en latencia. 

Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto ya que los programadores de ANDROID seguro que valorarán poder lanzar APPS más rápidas y compatibles con más plataformas en el futuro.

Enlaces: DART | ARSTECNICA

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>