La importancia de actualizar el sistema operativo: Comprobamos diferencias en un OnePlus de Android 4.4 a 5.0.1.

oneplusantutu

Nunca me podía imaginar que actualizar el sistema operativo fuera tan importante, sin embargo, gracias a mi amigo Antonio he descubierto que lo que parecía imposible podía ser verdad. Y es que he podido probar el OnePlus que tiene por cierto unos 50GB disponibles en una memoria interna unificada y si bien es Quad Core al ser su procesador a 2,5GHZ obtiene buenos resultados en ANTUTU.

En Julio del 2014 se realizo el ANTUTU de dicho dispositivo con Android 4.4, y la marca Oneplus, al utilizar una ROM de Android basada en Cyanogen tiene muy a menudo actualizaciones, diferenciándose de muchas marcas chinas e incluso mejorando a marcas como SAMSUNG o LG que tardan en lanzar sus actualizaciones.

El caso es que en Julio de 2014 obtuvo un resultado de Antutu de 38537 con Android 4.4 y la misma prueba hecha el 1 de Mayo de 2015 obtuvo un resultado de 49434 con Android 5.0.1 , es decir un resultado de más de un 20% adicional que demuestra que actualizar a versiones superiores mejora sin duda el terminal.

Lo primero que queda claro tras este resultado es que que la velocidad del procesador influye mucho y es que con un móvil Quad Core a 2,5GHZ Qualcomm© Snapdragon™ 801 ofrecido en el OnePlus, se consigue un mejor antutu que un habitual Mediatek Quad Core que suelen ir entre 1,2 y 1,8GHZ.

Lo segundo que es más importante de lo que se piensa poder actualizar el terminal de forma habitual y que según si el fabricante lo hace de forma adecuada o no, se puede mejorar el rendimiento del terminal y por supuesto, que contar con el apoyo de CYANOGEN es una buena apuesta para tener nuevas actualizaciones.

Lo tercero que aunque no lo tenía tan claro como ahora, el sistema operativo también puede modificar los resultados del famoso Benchmark Antutu lo cual es sin duda revelador y el papel del fabricante cobrará más valor cuanto más responsable sea al lanzar actualizaciones. ¡Curioso! ¡Toca actualizar el móvil!

oneplus54gb

Para finalizar indicar que el terminal Oneplus 64GB que pudimos probar en realidad ofrece 54GB disponibles, toda la memoria unida lo que compensa no tener la posibilidad de integrar una SD. Aproveche la ocasión para además comparar de nuevo la velocidad con TUENTI (lo que utiliza mi amigo Antonio) en 3G de nuevo con la propia MOVISTAR 3G notando de nuevo la diferencia en la latencia. (pruebas realizadas en Murcia)

oneplustuentivsmovistar3g

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. Pingback: La nueva apuesta por los 10 núcleos: MediaTek Helio X20 y Qualcomm Snapdragon 818. - Portal Movil by Navenetworks S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>