JAZZTEL sigue creciendo con beneficios aunque a menor ritmo. En Junio podría autorizarse la compra por ORANGE.

jazztelbeneficios

JAZZTEL sigue creciendo y lo podemos ver en los datos de portabilidad que comunicamos todos los meses, sin embargo vemos que el ritmo ha ido bajando y muy probablemente se deba a la agresividad de la oferta en fibra de MOVISTAR y VODAFONE (antes ONO en realidad).

La propia ORANGE ha tenido que cambiar sus campañas publicitarias e invertir en fibra aunque aún le queda mucho por hacer para llegar al nivel de inversión que hizo ONO en el pasado y al nivel de inversión de MOVISTAR que está poniendo fibra en lugares que antes a penas tenían opción de contratar 1MB de conexión ADSL.

Personalmente en mi edificio no tengo fibra de ORANGE y sin embargo hace meses que tengo cobertura de fibra de 100MB de MOVISTAR y hace años que tengo cobertura de ONO. Y es que JAZZTEL de las más de 180 000 lineas captadas en 1T de 2014 ahora en el 1T de 2015 capto menos de 120 000 lineas según datos CNMC.

Pese a todo podemos decir que hay casi 3,6 millones de clientes de fibra en JAZZTEL (el doble que hace un año) y ha incrementado no solo la facturación sino incluso el beneficio en un 2% lo cual no esta nada mal. Además con el crecimiento actual mantenido podrían superar los 2 millones de clientes móviles en el 2016.

Sus ingresos en el 2014 de 297,5 millones de euros y un EBITDA en 2014 de 58 millones  nos revelan que si consideramos una cartera de 3 millones de clientes en global (por resumir) la operadora JAZZTEL obtiene un ingreso medio por cliente de 33€ y un beneficio efectivo del 19%. (si bien debemos tener en cuenta que no todo se tiene en cuenta en el EBITDA)

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>