El 4G puede ser la solución temporal a la huelga de MOVISTAR.

huelgamovistar

La Huelga de Movistar está afectando a muchos usuarios, instituciones y empresas, que debido a las supuestas “condiciones precarias” de los trabajadores subcontratados en otras empresas han propiciado una huelga indefinida que lleva ya demasiados días en funcionamiento.

Y es que Adicae, la asociación de bancos, cajas y seguros de España ya ha puesto medidas para denunciar posibles responsabilidades en los cortes del servicio, e incluso se ven afectadas muchas empresas en todo España (Canarias, País Vasco, Galicia,etc)   que no pueden tramitar sus pedidos o acciones con sus clientes.

El caso es que la huelga aún sigue y parece que los trabajadores están dispuestos a todo con el objetivo de conseguir un mejor precio hora (según algunos cobran 600€ por 12 horas al día), un contrato de mínimo de horas mayor (no solo currar 2 horas al día), y no obligar-les a ser falsos autónomos (sin derechos de paro en el futuro) para evitar ser despedidos.

Sinceramente creo que MOVISTAR debería tomar decisiones lo antes posible sobre todo teniendo en cuenta que la huelga ya está durando demasiado, desde el 28 de Marzo y estamos ya a 30 de Mayo de 2015, le saldrá caro al grupo TELEFONICA según ElConfidencial y está afectando también a otros operadores que utilizan la red de MOVISTAR.

Los efectos que se producen con este problema más fundamentales son los siguientes y con las siguientes soluciones alternativas al menos para evitar algo similar en el futuro que deje a las empresas sin servicio y se soluciona siendo previsora la empresa:

  • (1) Quedarse sin Internet: Utilizar una conexión de 4G de MOVISTAR u otro operador (con muchos GBs) (AMENA por ejemplo (aunque lo contraten como particulares) o ilimitada de Movistar Internet 35) con un router MIFI.
  • (2) Quedarse sin recibir llamadas en los fijos: La solución pasa por portar las lineas a centralitas IPs que puedan funcionar incluso en 4G y configurar desvíos a los móviles a precios low cost. Por ejemplo VOZ.com tiene un servicio que puede ayudaros en ese aspecto.  Si portáis los fijos, luego tendréis libertad de recibir las llamadas por SIP, por IP, en el móvil o en cualquier otro dispositivo (incluso un tablet)
  • (3) No poder cobrar a los clientes por no tener conexión:  La solución aunque sea temporal podría pasar por utilizar un TPV virtual por Internet o incluso plataformas de pago de tarjetas alternativas como iZettle o Payseven que permiten hacer el pago usando un móvil.  También podemos contemplar usar una pasarela de pago en los propios servidores de Internet.

En cualquier caso parece mentira que algunas empresas no den la importancia adecuada a tener siempre un “cluster” alternativo de VOZ y DATOS, basta con contratar varias conexiones para siempre tener una posibilidad de tener Internet en el oficina: Por ejemplo tener VADSL, FIBRA y 4G contratados en la empresa para estos casos no quedarse sin servicio.  ¡Ya veremos si llegan a un acuerdo con MOVISTAR! De momento la Huelga sigue. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

2 Comments

  1. Me parece bien, esta gente esta haciendo el trabajo duro por cuatro duros, lo mismo que las cientos de contratas de mantenimiento informático de sus sistemas, ademas desde la reducción de hace un par de años es todo insostenible. A los Telefónicos les han dado un látigo a cada uno para achuchar a los pobres curritos de estas cientos de contratas. Si el trabajo sale bien, que bien lo hemos hecho y si sale mal, que mal trabajáis.

    ¡Un Saludo!

  2. si nos tratasen con el respeto que nos merecemos, no estariamos asi.
    Somos muchos con los conocimientos suficientes como para tratar el 100% de los productos de Moviestar, y cobramos el minimo posible, ademas de contratos en el mejor de los casosde ayudantes, es INDIGNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>