YOIGO presume de números al recuperar su crecimiento en el 2015 poco a poco.

ebitda

YOIGO por primera vez en su historia revela un dato muy interesante y es que de sus 4 millones de clientes en realidad no todos son iguales y es que a partir del primer trimestre del 2015 calcula la base de clientes sobre los usuarios medios activos de los últimos 90 días con lo que contamos con 3.463.000 activos.

Yoigo ha conseguido un EBITDA positivo de 10 millones de euros, lo que mejora de forma significativa el resultado del mismo trimestre de 2014, mejorando su resultado del mismo trimestre en 2014 que perdió según el mismo indicativo 9,5 millones de euros.

Se debe tener en cuenta que un EBITDA elevado no es necesariamente sinónimo de una buena gestión empresarial y es que el indicativo EBITDA (Earning Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) al eliminar las amortizaciones productivas no tiene en cuenta las inversiones productivas realizadas ni en el pasado ni en el período actual ni muchos otros parámetros por lo que solo sirve para saber la capacidad para producir beneficios.

En cualquier caso YOIGO puede estar contenta ya que es la única operadora de red en contar con datos de portabilidad positivos tras el lanzamiento de sus tarifa de 5GB y 20GB y las inversiones continuas en la red 4G. 

Para finalizar indicar que YOIGO reconoce en su nota de prensa que el mercado accesible de telefonía móvil se ha visto reducido por la agresividad en precios de las ofertas convergentes y es consciente que debe buscar una solución a este asunto para aumentar su crecimiento en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí