MOVISTAR denunciada por asociaciones por las subidas de precios en sus tarifas. ¿Son abusivas? ¿Se justifican?

movistarsubeprecios

Para empezar debemos indicar que las empresas pueden cambiar las tarifas mientras informen de ello y lo comuniquen un mes antes de aplicar los precios y por supuesto permitan irse a otro operador, anulando la permanencia que el cliente tenga.  (por lo que aquí la operadora ha cumplido con la Ley) 

Sin embargo se podría incurrir en publicidad engañosa si se indico que la oferta era “para siempre”, algo que denuncian muchos usuarios y que ha provocado el movimiento en Change.org y que denuncia una subida de un 8% de las tarifas sin opción a rechazar la oferta.

Pero no son la única iniciativa que está en contra de las modificaciones de tarifas de MOVISTAR y es que asociaciones como FACUA o la ASOCIACION DE INTERNAUTAS han presentado denuncias por publicidad engañosa para intentar que a partir del 5 de Mayo cambien las tarifas.

Sin embargo podría llegar más lejos la denuncia ya que la ASOCIACION DE INTERNAUTAS está estudiando la posibilidad de denunciar a Movistar por estafa al considerar engañosa la oferta de Fusión original a los consumidores. ¿Tendrán razón? Sin duda se verán en los tribunales.

Sin duda no creo que sea bueno para una compañía recibir tantas denuncias ni tantas quejas en las redes sociales y más aún cuando la operadora azul no hace más que perder clientes mes a mes que se dirigen a la competencia que cada vez ofrece una oferta alternativa más competitiva. 

Enlaces: EuropaPress

Actualización: 27/04 Según indican también cobrarán exceso en sus tarifas por lo que no solo se podrían encarecer en esos 5€ sino incluso otros 7,5€ adicional suponiendo en ese caso subidas de más de un 15% en sus tarifas aunque solo a los clientes actuales que cambien de tarifa. ¿Y si lo hacen por error?

 

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>