La banda ancha móvil podría sustituir la fija con el paso de los años. ¿Todo por el 4G?

empaquetamientos

Los packs convergentes son indispensables para lograr muchas altas sin embargo a día de hoy más de 12,2 millones de clientes optan por tener voz y banda ancha móvil y es que muchos usuarios con la llegada del 4G se están planteando reemplazar su conexión de casa por una con mayor movilidad.

La oferta de AMENA con 100GB de de tráfico al mes es quizás la que más puede hacer viable no contratar una linea fija en casa siempre y cuando no descarguemos más de 5GB al mes. Aún así el 4G en la práctica con la expansión de su uso se convierte en una linea de unos 10-20MB simétricos lo cual no será comparable con las velocidades de fibra.

El tráfico de datos en móvil ha pasado de 22856,36 TB en 2012 (1 trimestre)  a final del 2014(4 trimestre)  63791,70 TB, en un mercado dónde tenemos 14,6 millones de lineas prepago y 36.15 millones de lineas de contrato, es decir que de media los clientes consumen unos 1,31GB por trimestre, es decir 445MB mensuales.

Puede que muchos se sorprendan por estos datos pero por suerte para las virtuales aún no tenemos todos móviles 4G ni navegamos tanto como se piensa a Internet en el móvil. Sin embargo los clientes que apuesten por usar el tethering y reemplazar la linea fija con ofertas como la ofrecida por AMENA o YOIGO harán sufrir a los operadores y harán un daño importante a las virtuales si la CNMC no regula de forma efectiva el coste por GB del tráfico

Enlaces: BLOG CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí