ORANGE vende DAILYMOTION al grupo francés VIVENDI dueño de Canal Plus en Francia en 265 millones de euros.

dailymotion

Dailymotion es una plataforma europea de vídeos disponible en el mundo en 18 idiomas diferentes y en 35 versiones locales y que según informan en la nota de prensa ORANGE visitan más de 128 millones de visitantes únicos en 2014, y su propietario era hasta ahora ORANGE.

Sin embargo tal como informa ORANGE han llegado a un acuerdo para la compra del 80% de DAILYMOTION por 217 millones de euros, un importe que probablemente utilizará ORANGE para mejorar su posición en Europa en 4G y fibra en sus nuevas inversiones estratégicas hasta el 2020.

Sin duda para VIVENDI es una buena estrategia ya que así podrán gestionar la publicidad de dicha plataforma e intentar competir con GOOGLE c0n su plataforma YOUTUBE que empieza a ofrecer buenos beneficios. Y es que el futuro por mucho que les moleste a algunos está en poner anuncios que permitan ver contenidos sin coste.

Por mucho que le fastidie a la industria del cine, empresas tan serias como NETFLIX se interesan por soluciones como POPCORN Time que ofrece contenidos P2P en HD, porque saben que a largo plazo lo que quieren hacer ellos no es tan raro: Lo hace cualquier cadena de TV con sus anuncios.

De todas formas creo que la operadora ORANGE propietaria de DAILYMOTION hasta ahora no ha sabido sacar partido del sistema y podrían haber utilizado su plataforma de vídeos para poner un anuncio del operador en todos los países dónde tiene operador o vender el espacio correctamente en los que no tenga su propio operador para rentabilizar el servicio. Sin duda ORANGE ha elegido el camino más fácil. 

Enlaces: ORANGE Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí