Perseus, HD en nuestros móviles mediante 3G-4G cada día más viable. ¿Cuales son las ventajas reales?

novafuturo

Para la gran mayoría de los usuarios que usan el móvil de forma habitual una resolución de 1280×720 suele ser ya muy aceptable sin embargo los fabricantes de móviles cada día apuestan por mejores resoluciones de pantalla y ello supone que se necesite más espacio en los vídeos para aprovechar la resolución.

Y esta claro que si la calidad es mayor, el vídeo ocupa más y al final, un streaming mediante 3G o 4G se enfrenta a un consumo enorme de ancho de banda, a cortes debido a la inestabilidad de la red móvil, y lo más importante para la mayoría a un consumo de batería mayor que reduce la autonomía de los terminales.

Hace ya mucho tiempo quedo claro que las videollamadas no han triunfado demasiado y los usuarios prefieren videollamar desde su ordenador sin embargo, la empresa V-Nova’s PERSEUS® promete revolucionar el mercado con un sistema de vídeo con compresión basado en la forma en la que el ojo humano ve las cosas.

Según sus fabricantes han logrado simplificar el algoritmo para permitir que en redes móviles se pueda disfrutar de streaming TV a grandes resoluciones reduciendo al máximo el consumo de CPU y de batería por lo que en el futuro podríamos disfrutar de dicha tecnología. ¡Estaremos al tanto de su salida al mercado! 

¿Os imagináis que podría ocurrir si WhatsAPP negocia la exclusividad del protocolo de vídeo de esta innovadora compañía? Reduce a más de la mitad el consumo de datos en vídeo sin empeorar la calidad requiriendo solo 500kb/segundo y además ocupan menos los vídeos. ¿Tendrían que soportar los operadores aún mayores consumos?

Enlaces: PERSEUS

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>