Las OMVs (virtuales) las más afectadas por WhatsAPP calls o la APP de MOVVIL.

whatsappcalls

Si el futuro en telefonía móvil se reduce con la tendencia actual en comercializar los paquetes de datos según el consumo de cada cliente, al final las virtuales se van a encontrar con un problema realmente grave y es que la CNMC no regula los costes de 1GB de las virtuales con sus operadores de red (hosts).

Por lo tanto si el negocio de las virtuales consiste en vender por debajo de sus costes 1GB de datos y cada día consumen más los usuarios al final las virtuales perderán dinero y eso no vendrá bien a la competencia en el sector. Ya es bastante problema con no poder competir en convergentes que se llevan más del 75% del mercado.

Y es que si parte del negocio de los virtuales consistía en compensar vender el bono de datos por debajo de sus costes (1GB 8-9€ red ORANGE y venderlo a 5€) con los ingresos de la VOZ. Pero si WHATSAPP permite llamar GRATIS usando la red de datos, el consumo de datos crecerá y no habrán ingresos en VOZ.

A día de hoy los usuarios que usan la APP MOVVIL ya reducen sus facturas de forma muy considerable y es que MOVVIL compensa en todas las llamadas que duren menos de 7 minutos (en la práctica el 95% de las llamadas habituales) y por lo tanto reducen a más del 50% la factura en VOZ.

Si bien se puede llamar por WHATSAPP,  el fallo en el echo (que las personas se escuchan a ellas mismas)  en algunos terminales y que no se puede llamar a fijos o personas que no tengamos en la agenda, limita el uso de WhatsAPP en muchos casos por lo que MOVVIL soluciona esas situaciones.

En mi opinión la CNMC debería establecer el coste máximo que pueden cobrarse a las virtuales por 1GB de tráfico para conseguir que vuelvan a ser rentables y al mismo tiempo para beneficio de la competencia. Estamos deseando que WHATSAPP active las llamadas para Iphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí