PEPEPHONE ya no ofrece IP privada al integrarse a MOVISTAR. ¿Como puede afectar a los clientes?

pepephonechanges

Nos enteramos gracias a los foros de BandaAnchaPues sí, lo de la IP pública ha pasado a la historia. Fatal para Pepephone por no avisarlo. Yo tengo un sistema de domótica en casa al que llegaba desde la IP pública pero eso ya se acabó, ahora son todas privadas. Se acabó pepephone para mí. Conocéis algún otro operador que tenga direccionamiento público? Gracias!

Pero ¿En qué consiste tener IP pública o privada? Cuando nos conectamos a Internet con una IP privada, nadie puede entrar desde fuera a espiarnos o a intentar atacarnos en busqueda de fallos en nuestra red, ya que delante nuestra tenemos una “maquina” que actua de cortafuegos (protección). Sin embargo cuando utilizamos una IP pública y nos conectamos a Internet, tenemos una IP real de forma que si desde otra red queremos entrar a un servicio en nuestro móvil podremos acceder o si usamos una SIM de un operador con IP pública para instalar cámaras IP podremos acceder desde fuera.  Con el cambio de red de VODAFONE a MOVISTAR, parece que los usuarios han perdido el acceso a una IP pública.

Y es que cuando se utilizaba la red de VODAFONE se tenía IP pública en PEPEPHONE lo cual podía permitir a los clientes de móvil acceder desde fuera a los dispositivos conectados con dicha SIM, hoy en día, con la red de MOVISTAR imposible, y un punto que la propia PEPEPHONE explicaba en su propio blog.

Y es que en realidad no veo mucho sentido usar una SIM de móvil para crear una red de dispositivos accesible desde otros puntos por lo que no importará este cambio a muchos clientes aunque me parece importante informar de ello para los usuarios más tecnológicos.

De nuevo lo curioso es que con una SIM de Movistar directamente si se puede tener una IP pública en sus conexiones por lo que es posible que PEPEPHONE pueda hablar con su proveedor para ver si puede solucionarlo y así no suponer un problema para algunos de sus clientes que podrían necesitar una IP pública. 

pepephonebreve

Recientemente PEPEPHONE reconoció que es consciente que hay un problema en sus SIMs en la velocidad de sus conexiones de móvil que reportamos en una de nuestras pruebas y que MOVISTAR está intentando resolverlo.

NOTAS: HITSMOBILE, EROSKI MOVIL usando red VODAFONE tienen IP Pública y la propia MOVISTAR también.

Share
Posted in Articulos.


Comments

5 Comments

  1. ¿Lo llaman IP privada?

    Yo más bien lo llamaría IP publica compartida.

    Bien, esto lo hace Movistar para ahorrarse millones de IP´s publicas…

    Por una misma IP da salida a cientos de usuarios y solo permite conexiones salientes (mapear puertos seria inviable).

    Te pueden vender la moto de que ganas en seguridad pero realmente esto les produce un ahorro millonario en IP´s.

    En las ADSL y FIBRA es más difícil implementar esto, la gente tiene sus mapeos de puertos y en las empresas ni te cuento, con sus RPV, etc…

    Pero a nivel de móvil como indicas si es más factible, aunque muchos servicios seguro que no van a funcionar.

    ¡Un Saludo!

  2. Es curioso encontrarme aquí mi comentario de Bandaancha, aunque mejor cuanta más difusión tenga.
    A los que teníamos un sistema de domótica montado en casa o en una casa de campo o en la casa de la playa, nos han hecho la pascua. No voy a entrar en detalles.

    Lo más flagrante es que en su página Web sigan indicando que en la migración a la red de Movistar 4G no ha cambiado NINGÚN servicio. Publicidad engañosa?

    Un saludo

  3. Tampoco podemos contar ya con Vodafone (o casi):

    “Te confirmo que la respuesta es correcta, ya que tal y como hemos indicado en Foro Vodafone, las conexiones de internet móvil son de rango privado y se gestionan a través de NAT.

    Además, el servicio de Ip pública fija para estos productos, únicamente está disponible para clientes empresa que dispongan de un comercial asignado y con una cuota mensual de 18,15€ (IVA incluído).”

    Vodafone se cae de la lista.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>