ORANGE se enfrenta a un dilema con la compra de JAZZTEL. YOIGO comprador de sus activos condicionante.

orangejazztelyoigo
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/opa-orange-sobre-jazztel-deja-mercado-grandes-operadores-3524745

 

La Comunidad Europea esta poniendo muchas más trabas en la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE, que en la compra de VODAFONE a ONO, y todo por haberlo hecho el último, lo cual sin duda hará aprender de los errores en el futuro en la adquisición de activos de un operador.

Y es que para conseguir la compra de JAZZTEL, algo que necesita ORANGE para poder ofrecer soluciones convergentes con fibra interesantes deberá aceptar puntos bastante complicados: (1) Ceder a un comprador la licencia de móvil 4G en banda 2600MHZ a otro operador (2) Vender los activos de ORANGE para poder tener los de JAZZTEL.

El hecho que toda la compra dependa de la autorización de Europa ha hecho que YOIGO presente formalmente su intención de quedarse ambos activos con el objetivo de poder ofrecer soluciones convergentes y así en un futuro convertirse en el 4 operador convergente de España.

Por lo tanto ORANGE si consigue comprar JAZZTEL tendrá un daño colateral y es que tendrá que competir contra YOIGO aunque esta claro que a día de hoy su primer competidor es JAZZTEL y necesita poder comprarlo para combatir la inversión de VODAFONE y MOVISTAR que cada día ofrecen mayores velocidades, a precios competitivos y con cada día mayores servicios incluidos en el mismo. 

Sin duda MASMOVIL, ahora de IBERCOM,  tendrá que enfrentarse a un gran pez para conseguir los activos ya que sin duda YOIGO no se lo pondrá muy fácil aunque eso sí, Europa podría obligar a repartir activos o llegar a otros acuerdos por compartirlos en favor de la competencia. Pero ¿Cuando llegará? No se ha puesto aún fecha desgraciadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí